(según yo)
¿Que pasaría si te dijera que el dinero es más que solamente un pedazo de papel al que le dimos un valor numérico y que nos funciona para intercambiarlo por cosas dentro de nuestra sociedad?
¿Qué es el dinero?
El dinero realmente tiene una energía, una frecuencia, como todo en este mundo, y también como todo en este mundo, un tema son dos temas… Puede ser la falta de dinero o el exceso de dinero.
Entonces, aquí te explicaré por qué algunas personas tienen demasiado mientras otras personas quisa no tengan nada (y por nada, me refiero a CASI nada, pues es imposible no tener nada)…
La energía del dinero.
Somos realmente nosotros los que decidimos en que lado de la moneda estamos, pero, ¿cómo?..
Con la ley de atracción, y esta ley, como muchos ya saben, indica que aquello que tú eres, es lo que atraes, pero lo que compone quien eres y lo que haces.
Tu relación con el dinero se compone de:
- Lo que hablas sobre el dinero
- A lo que le das atención en temas financieros (escasez, abundancia)
- Cómo te sientes respecto al dinero
- Lo que escuchas y crees sobre las finanzas
… Entonces, es tan simple como reflexionar hacia aquello que te enfocas con referencia al dinero, y para que lo entiendas mucho mejor te daré mi historia personal con el dinero…
Desde pequeña recuerdo a mis papás peleando y discutiendo por dinero, y siempre que quería algo y le preguntaba a mi papá que si me daba dinero, su repuesta siempre era “no tengo dinero” “no hay dinero para eso” y ESO eran mis primeros deseos o mis primeras ansias por experimentar algo de la vida, nuevas experiencia y experiencias que tu hoy en dia si lees esto dirías “Hay eso que, eso creo que cualquiera puedes”, pero en ese entonces, no era así, y aunque mi mamá hacia todo lo que podía para expandir nuestra mente y llevarnos a conocer lugares nuevos, me acostumbre a que eso también fuera limitado, pues si salíamos de vacaciones, teníamos que economizar la comida o comer algo sencillo en donde se pudiera (y esto lo entiendo totalmente, hoy en dia entiendo que mi mama hizo TODO lo que estuvo en sus manos y dentro de sus posibilidades, desde las condiciones que tambien a ella le toco vivir, así que más allá de ser una queja, es un agradecimiento)… Todo esto me llego a generar una idea y un SENTIMIENTO de que el dinero era escaso, y muy difícil de conseguir (pues siempre que lo pedía, me era un martirio o una castigo conseguirlo, así fuera para cosas tan necesarias como zapatos para la escuela), entonces crecí con un sentimiento de escasez, de que traía problemas sobre todo en la pareja y en la familia, de que había poco, de que era muy difícil conseguirlo y que aparte tenia que sacrificar algo siempre y que, a veces, eso que necesitaba sacrificar como a mucho les habrá pasado, eran mis límites…
Entonces eso me llevo a no saber decir que NO, me llevo a que el dinero me costara demasiado conseguirlo y que se fuera muy rápido pero…. ¿Qué se hace entonces?
Gracias al universo, hoy en dia ya aprendí que, asi como la relación amorosa que tienes la cuidas, así también (o hasta mejor a veces) hay que cuidar la relación que tienes con el dinero, pero aquí viene lo que muchos no logramos entender tan rápido ni tan fácil… La relación con el dinero (y con casi todas las cosas), las tienes que enfocar hacia ti, y con esto me refiero a que tenemos que ver como nos SENTIMOS, como PENSAMOS, como ACTUAMOS, y lo que decimos respecto al dinero, en vez de cuidar que pensara el dinero de nosotros… Comienza a enfocarte en sentirte y en hacer cosas que te hagan sentir
- Que tienes más dinero del que se refleja en tu cuenta.
- Que tienes tanto dinero que tienes acceso a cosas que para ti sean de un “estándar” monetario más elevado.
- Que eres responsable y que sabes manejar el dinero que te llega. (Cultiva la creencia de que eres responsable y sabes manejar bien tu dinero.)
Consejos prácticos para mejorar tu relación con el dinero
Algunas acciones que me han funcionado:
- Tomarme un café en una cafetería linda, simplemente porque puedo.
- Leer libros de finanzas y practicar la elaboración de presupuestos.
- Experimentar situaciones que de niña no pude por falta de dinero, como cenar en un restaurante sin que sea una ocasión especial.
- Comprarme algo que se me antoje, dentro de mis posibilidades, sin sentir culpa, etc.
Tú me entiendes, y tu tendrás tus propias experiencias y situaciones que te ayudaran a sentir como que ya pasaste a otro nivel…
Conclusión
Recuerda, el dinero es una energía que siempre estará presente en tu vida. Tú eliges qué cara de la moneda quieres experimentar. Enfócate en cultivar una relación positiva con el dinero, basada en la abundancia y no en la escasez. Con tiempo y práctica, podrás transformar tu realidad financiera y vivir la vida que deseas.